Cómo puedo cuidar la piel de mi bebé?


La piel de tu bebé necesita cuidado especial durante sus primeros año, ya que es más frágil , delicada y permeable que la del adulto.

Esta diferencia significa que la piel del bebé es más sensible a las infecciones e irritaciones. También tiene menos capacidad de protección frente a la desecación, deshidratación y factores ambientales irritantes.

Es la principal barrera de defensa contra agresiones y un buen cuidado le ayudará a estar bien protegido hoy y a reforzar su piel mañana. Por ello, es muy importante aprender a cuidarla.

Consejos para cuidar la piel de tu bebé

Limpieza e hidratación diaria con productos específicos para no dañarla y permitir que cumpla su función de barrera.

Se recomiendan productos que contengan Dexpantenol (provitamina B5), que aporta protección, suavidad y evita la deshidratación.

Busca en ISDIN productos como BABY NATURALS GEL DE BAÑO que ayuda a la piel de tu bebé sin dañar el medio ambiente. Además, cuenta con envases 100% reciclables.

Además, la piel de la cara del bebé, por su exposición al frío, al viento y especialmente a la secreción salivar, requiere no sólo de protección sino de un cuidado dermatológico que favorezca la restauración de la superficie cutánea

BABY NATURALS y NUTRAISDIN tienen para esos casos en que la piel de la zona perioral está irritada por la saliva, de un REPARADOR PERIORAL, especialmente diseñado para mejorar y prevenir irritaciones de la zona perioral de tu bebé.

Fotoprotección

  • En niños menores de 2 años no se recomienda la exposición directa ni prolongada al sol.
  • Se aconseja el uso de ropa adecuada que proteja la piel, gorros y sombrillas.
  • Idealmente utilizaremos los filtros físicos de origen mineral en textura fluida de fácil absorción.
  • Existen filtros minerales que evitan el riesgo de daño de la piel de tu bebé por el sol como son SUNCARE FIRST STEP y toda la línea PEDIATRICS de FOTOPROTECCIÓN de ISDIN.
  • No olvides que debes utilizar filtros solares específicos para la piel delicada de tu bebé y tus niños.

Cuidados de la zona del pañal

La piel de la zona del pañal es especialmente vulnerable a irritaciones e infecciones debido a la oclusión y fricción. Los síntomas de la dermatitis suelen ser rojeces, coceduras, erosiones y sensibilidad en la zona.

BABY NATURALS POMADA DEL PAÑAL Y NUTRAISDIN son pomadas regeneradoras que protegen la zona del pañal del bebé y ayuda a aliviar los síntomas de la dermatitis del pañal desde el primer uso. Hidrata la piel y mantiene su nivel óptimo de hidratación durante 6 horas. Ayuda a regenerar la piel y aliviar irritaciones, coceduras y rojeces.

Están formuladas con OXIDO DE ZINC al 40% y es apto desde los 0 meses. Hipoalergénico. Testado en piel atópica.

NUTRAISDIN y BABY NATURALS contienen en todos sus productos provitamina B5 (dexpantenol) para proteger, suavizar y evitar la deshidratación de la piel de tu bebé. La provitamina B5 asegura la integridad de la piel infantil y aumenta su capacidad de protección. Testados pediátrica y dermatológicamente.