Tipos de Piel

25 | 06 | 2021
Tipos de Piel

1. Piel normal

Si tienes pocos granos, poros pequeños y tu piel no suele irritarse ni enrojecerse es probable que tengas una piel normal. Este tipo de piel no es demasiado seca ni muy grasa.

Tu piel, acepta la mayoría de los principios activos que se usan en los productos de Skin Care y es importante que te protejas de los daños que causan los rayos UV usando a diario un filtro solar y que mantengas bajo control el nivel de estrés o la dieta si aparece algún grano.

Para este tipo de piel puedes utilizar limpiadores con agua, que son más c modos para usarlos en la ducha como son la Espuma Micelar Limpiadora de Uriage, el Exfoliating wash de Neostrata, Gentle cleanser de Skinceuticals entre otros.

Para hidratar tu piel elige dentro de la gran gama de humectantes , ya sea para pieles jóvenes o productos anti Age si los necesitas. No olvides revisar nuestras marcas recomendadas por dermatólogos (URIAGE, ISDIN, SKINCEUTICALS, NEOSTRATA, CELLSKINLAB y ENDOCARE entre otras).

2. Piel grasa

Las pieles grasas se caracterizan por tener poros grandes, claramente visibles .La piel se ve brillante pero a la vez engrosada y pálida. Su ventaja es que tarda más en mostrar los signos del envejecimiento.

En la piel grasa, las glándulas sebáceas producen más grasa la que se mezcla con la suciedad y comienzan a formarse granos o imperfecciones.

Si usas ingredientes que equilibren la cantidad de grasa podrás mantener bajo control estos problemas y evitar los brotes. Debes evitar usar demasiados productos y respetar tu Skin Care diario.

En este caso tu Skin Care Diario debe contar con un limpiador que sea capaz de retirar el exceso de grasa como son Hyseac gel , Acniben de Isdin con sus diferentes limpiadores, la línea Sebium de Bioderma, Blemish & Age cleanser de Skinceuticals y muchos otros que encontrar ás en nuestra sección de Piel Grasa.

Ahí también podrás ver cremas hidratantes de textura ligera (Ceraderm Gel, Acniben Gel, Hyseac) y otras con compuestos específicos para absorber el exceso de grasitud que se conocen como Matificantes.

No puedes olvidarte de elegir un protector solar en base acuosa (Fusion Water Isdin, Heliocare 360°) el que debes utilizar a diario , sin importar la estación del año.

3. Piel mixta

Zona T grasa (frente, mentón y nariz).

Mejillas entre normales y secas.

La piel mixta se caracteriza por una zona T grasa (frente, la nariz y el mentón) poros agrandados en esta zona, tal vez con algunas impurezas, pero en el resto del rostro tiene una apariencia normal. La mejillas pueden ser normales a secas. Es aconsejable que uses productos livianos que aporten hidratación sin ser grasos.

Debes limpiar tu piel a diario con productos capaces de equilibrar tu piel (Aceite desmaquillante, Lociones micelares ) e hidratar sin grasa (Hyaluronic concentrate, Esencia de Agua iluminadora, Bariederm Cica daily, Serum de agua).

4. Piel seca

¿Sientes tu piel tensa, áspera o escamosa? Podrás tener un tipo de piel seca! La piel seca retiene menos humedad que la piel normal y las glándulas sebáceas segregan menos grasa, lo cual provoca descamación y favorece la aparición de líneas de expresión. Los aceites, cremas y bálsamos faciales hidratantes son eficaces para conferir más humectación a la piel si los utilizas dos veces al día (Dermal Replishment, Metacell lotion.

También puedes usar un exfoliante suave una vez a la semana para eliminar la acumulación de células muertas, dejando la piel renovada y con un aspecto saludable. Todas los tipos de piel se secan a medida que envejecen.

5. Piel sensible

La piel sensible se caracteriza por estar roja, irritada y con sensación de ardor o picazón. Aunque todos los tipos de piel pueden reaccionar mal a diferentes principios activos o factores ambientales, La piel sensible suele enrojecerse tras usar determinados productos para el cuidado de la piel. Este tipo de piel también tiende a ser m s delgada, tiene poros m s peque os y suele ser más seca.

Los limpiadores fuertes, el alcohol y las fragancias irritan la piel sensible. Si tienes este tipo de piel, opta por productos dermatol gicos con una acción suave e hidratante, como los productos ultra suaves, livianos y sin perfume.

Visita nuestra sección de piel Sensible y elige dentro de la gran variedad de productos para tu piel (línea Sensibio de Bioderma y Roseliane de Uriage entre otras)

Importante

Al registrarse en nuestra tienda, agilizará el proceso de pago, puede agregar múltiples direcciones de envío.