Efectos del Sol y Agua sobre nuestra piel

Habitualmente en el verano nuestra piel recibe mucha exposición solar y además muchas horas dentro del agua. Por ello, es fundamental hidratar la piel a conciencia. La piel se ve constantemente expuesta a una serie de agresiones, y en verano mucho más: cambios de temperatura, viento, exposición a los rayos uv del sol, utilización de productos químicos agresivos e irritantes, transpiración y contacto prolongado con el agua del mar y el cloro de la pileta. Todos esos factores hacen que la piel pierda su elasticidad, tornándose áspera, tirante y frágil".

Ambos factores producen sequedad de la piel como efecto inmediato y solo puede combatirse rehidratando con cremas, lociones y bebidas hidratantes.

¿Pero qué elegir para hidratar mi piel?

Revisa en Saludypiel la gran variedad de marcas que hemos elegido para ti. COSPIEL, XEMOSE, AQUATOP, NUTRATOPIC y muchas otras.

Encontrarás una para cada tipo de piel, diferentes formulaciones para hacer de su uso más fácil ( las lociones se esparcen más rápido al igual que los bálsamos) , diferentes alternativas para diferentes patologías ( ALSORA en psoriasis, NUTRATOPIC en Dermatitis Atópica), y también fórmulas específicas para las diferentes edades (BABY NATURALS para tú bebé). No dejes de verlas, hay una esperando para ti!!!!

Antes de hidratar la piel, es recomendable limpiarla bien para eliminar la sal y demás residuos. Lo mejor para hacerlo es recurrir, al menos, una vez a la semana a exfoliantes corporales y faciales, pues eliminan las impurezas y células muertas de la piel.

De este modo, permiten una mejor absorción de las cremas y lociones hidratantes. Exfolia tu piel durante la ducha con agua tibia para relajar y humectar el cuerpo de forma natural.

Para el cuidado de la piel tras un día de playa, es fundamental aplicar crema hidratante corporal por todo el cuerpo para evitar la sequedad. Debes elegir una crema acorde con tu tipo de piel y tus

Después de todo un día de playa, la sal del mar, los rayos UVA del sol y el calor harán que nuestra piel se reseque, viéndose apagada e incluso irritada. El cuidado de la piel del rostro es muy importante al ser más delicada, por ello te recomendamos el uso de hidratantes profundos y el uso de mascarillas para después de la playa.(maskream, detox mask Tessa, exfoliating mask, etc.)

Los beneficios inmediatos de un buen cuidado se traducen en una piel más suave, más luminosa

Los pasos a seguir para lograr una buena hidratación son:

  • Exfoliación. Es el primer paso se sugiere realizarlo una vez por semana, en forma suave, para eliminar las impurezas de la piel y para recuperar un tono uniforme.
  • Hidratación y protección de día. Comenzar el día con la piel hidratada (rutina diaria acortada ) y utilizar protector solar antes de salir de casa para enfrentar el calor y los agentes externos. No olvides proteger las áreas más sensibles de tu rostro, como los ojos y los labios, y que tendemos a olvidar un poco en la temporada de verano ya que esta piel es muchísimo más fina que la del resto del rostro, por eso es importante que aumentemos sus cuidados.
    • Para esto te recomendamos el uso de protectores labiales , barras de hidratación de labios y cremas de ojos (NEOSTRATA, ISDIN, SKINCEUTICALS y muchas otras marcas tienen cremas para tus ojos)
  • Reparación de noche. Limpiar la piel, y aplicar una crema humectante o bien un producto anti-age que será la encargada de nutrir en profundidad mientras dormimos. la clave es elegir la adecuada para cada tipo de piel. Esta crema es la más importante ya que los principios activos van a actuar cuando la piel esté relajada por la noche.

Recuerda SOLACTIVE NIGHT REPAIR que posee FOTOLIASA que repara el DNA dañado y muchos otros productos ANTIAGE recomendados por dermatólogos.

En cuanto al cuerpo si has mantenido todos estos cuidados de la piel en la playa, pero las quemaduras solares han sido inevitables, puedes aplicar una crema nutritiva específica, es decir, un aftersun o post solar como es el de ISDIN. Puedes acompañar este producto con bolsas de manzanilla sobre la zona afectada para aliviar la quemazón, o aloe vera para refrescar e hidratar la piel de nuevo.

Además te recomendamos el uso de rutina simplificadas (SKIN CARE acortado).

En verano, un sinfín de lugares al aire libre, campo, montaña y playas preciosas esperándote, muchos libros por leer y familia y amigos a los que has esperado casi un año para ver. Por lo tanto, no te compliques la vida. Haz que sea tu rutina de cuidados la que se adapte a tu estilo de vida estival y no al contrario. Simplifica las cosas y deja los tratamientos laboriosos y los experimentos de producto para el otoño. Ahora lo que toca es limpieza, tónico e hidratación (serum y/o crema) dos veces al día y protección solar por las mañanas.

Aligerar la consistencia de tus productos, elegir texturas más ligeras en serums e hidratantes que permitan a tu piel respirar mejor ya que las cremas de textura “gordita” contribuyen a bloquear los poros, lo que resulta en granitos y puntos negros Recuerda nuestros limpiadores con agua como la ESPUMA MICELAR LIMPIADORA DE URIAGE, fácil de transportar y para todo tipo de pieles. El ACEITE DESMAQUILLANTE , LAVANDER CLEANSER DE TESSA, GENTLE CLEANSER DE SKINCEUTICALS, y muchos otros que por sus envases son óptimos para llevar de un lado a otro durante tus viajes y vacaciones.

Si usas una crema muy rica, muy emoliente o destinada para protegerte en los meses de más frío, notarás que en el verano la cara te sudará mucho más no sólo por la temperatura externa si no también porque has enterrado a tu piel en una crema demasiado grasa y está luchando para quitarse el abrigo que le has puesto. Si aparecen imperfecciones recuerda ACNIBEN ON THE SPOT, HYSEAC SOS y BISTICK que te ayudarán a hacer desaparecer las lesiones en pocos días.